Interconexión inalámbrica entre hoteles de Puerto Vallarta

Se llevó a cabo la interconexión  inalámbrica de alta velocidad entre hoteles del Grupo Velas Resorts en Puerto Vallarta, Jalisco. Enlaces inalámbricos Siklu son el medio principal de conexión para transportar tráfico de PoS, PMS, CCTV, Internet para huéspedes, entre otras aplicaciones de negocio.

Retos: Contar con un medio de conectividad principal entre ubcaciones en Puerto Vallarta. Ambiente marino. La fibra óptica no es opción ya que sería necesario tenederla a través de postes lo largo de las calles, lo que eleva el tiempo de despliegue, costos, riesgos y dificulta el matenimiento.

Requerimientos: Velocidad equivalente a la fibra óptica y ser immune a la interferencia, principalmente en la banda de 5 GHz debido al acceso WiFi de los hoteles.

¿Cuáles fueron las principales fallas de las diferentes alternativas? Mayor complejidad de instalación y costos en comparación con fibra óptica y enlaces Bridgewave. Mayor ancho de banda en comparación con diversas soluciones en 5 GHz. Menor vulnerabilidad que la fibra óptica. Menor tiempo de despliegue que la fibra óptica.

¿Cuáles fueron las propiedades más importantes de la solución ofrecida? Facilidad y tiempo de instalación (menos de 3 días por enlace), costo y el rendimiento obtenido de los enlaces instalados.

¿Hubo algún beneficio inesperado? Habilitar la expansión del negocio al conectar los inmuebles que se van adquiriendo.

Comments are closed.