Educación

Las herramientas tecnológicas vuelven divertido el aprendizaje, además de brindar el acceso ágil a contenidos didácticos. Te impulsamos a crear profesionistas competitivos.

Las tecnologías móviles hacen más divertido el aprendizaje.

educacionLos dispositivos móviles son una herramienta de acceso a contenidos educativos como: libros electrónicos, bases de datos, videos, conferencias, documentos, presentaciones y páginas de Internet. Las aplicaciones colaborativas como cursos en línea, comunidades estudiantiles y Google Drive impulsan la interacción entre estudiantes y maestros.

Los alumnos y profesores tienen la expectativa de contar con cobertura WiFi en los salones de clase, auditorios, explanadas, cafeterías, jardines, sombrillas, entre otras áreas comunes. Esto les permite distribuir materiales didácticos, además de conectarse a proyectores, impresoras y pizarrones interactivos.

Existe una gran variedad de aplicativos educativos para idiomas, matemáticas, química, medicina y otras ciencias, además de herramientas para apoyar al personal docente en sus actividades dentro y fuera del aula, como por ejemplo: pasar asistencia, realizar sondeos, calificar y retroalimentar a los estudiantes.

Sin WiFi los dispositivos móviles se utilizan tan sólo en un 15%. IBERTIC

Las tecnologías móviles hacen que el aprendizaje sea más divertido, mediante la interacción táctil, visual y sonora. Lo que compromete más a los estudiantes con lo que están haciendo. Su implementación trae consigo los siguientes beneficios:

Retención y captación de estudiantes.

Motivación de alumnos y profesores.

Creación de profesionistas competitivos

Incremento de productividad del plantel.

Reducción del uso de papel e impresos.

Optimización de costos en infraestructura de red.

Comments are closed.